Hoy en día hay un gran porcentaje de la población que al menos tiene un tatuaje (uno de cada tres en Estados Unidos, por ejemplo). Muchos piensan que es ponérselo y ya está. Es cierto que te dura para toda la vida pero no es inmune al paso del tiempo, entre otras cosas porque la tinta no es eterna y porque la piel va cambiando. Además, el tatuaje es algo ya muy estético para muchos. Atrás queda el motero o camionero y ves cuerpos llenos de tatuajes espectaculares a estrellas de cine, deportistas y celebridades. Obviamente también los cuidan: para evitar que pierdan tinta y para hidratar la piel, sobre todo tras hacerte uno. Vamos a verlo.
8CUIDADO CON LOS ANTECEDENTES
Mira también si en tu familia hay antecedentes de enfermedades dermatológicas como psoriasis, eczema, sarcoidosis o liquen plano. En caso de duda, mejor consulta con un dermatólogo, no te arriesgues en este caso por peligro a un brote.
Por último, si ves que el tatuaje en los días posteriores duele en exceso, la piel de alrededor se vuelve roja e inflamada o se forman costras amarillentas consulta también inmediatamente con tu dermatólogo.