jueves, 12 diciembre 2024

Tatuajes: cómo evitar que pierdan color y otras respuestas

Hoy en día hay un gran porcentaje de la población que al menos tiene un tatuaje (uno de cada tres en Estados Unidos, por ejemplo). Muchos piensan que es ponérselo y ya está. Es cierto que te dura para toda la vida pero no es inmune al paso del tiempo, entre otras cosas porque la tinta no es eterna y porque la piel va cambiando. Además, el tatuaje es algo ya muy estético para muchos. Atrás queda el motero o camionero y ves cuerpos llenos de tatuajes espectaculares a estrellas de cine, deportistas y celebridades. Obviamente también los cuidan: para evitar que pierdan tinta y para hidratar la piel, sobre todo tras hacerte uno. Vamos a verlo.

2
¿CÓMO CUIDAR TU TATUAJE?

balm e1628201936286 Merca2.es

Lo fundamental es mantener el tatuaje limpio y bien hidratado, no ya cuando te lo acaban de hacer sino posteriormente para que el pigmento no se degrade. Pero si, comencemos por el principio porque hay matices: cuando te lo hagas, lo mejor es optar por cremas cicatrizantes como Bepanthol, en vez de pomadas antibióticas, y lavar a diario la herida aún con un jabón suave. Además, mejor aplícate sobre el tatuaje protector solar y así evitar quemaduras, pero no al principio, sino ya para siempre. Y como mantenimiento, darte una crema  de base vaselinada con activos regeneradores (vitamina E, escualeno, extracto de rosa mosqueta…). Vamos a ver con más detenimiento estos y otros productos para tener en casa.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -