miércoles, 8 enero 2025

Indicadores de productividad en ventas que debes conocer

Las ventas que consigues hacer están directamente relacionadas con los beneficios que obtiene tu negocio. De ahí que necesites hacen un análisis detallado de las mismas y, para ello, debes conocer los indicadores de productividad en ventas.

Una serie de parámetros que te ayudarán a saber si estás cerca o no de lograr tus objetivos. Y que te ayudarán a tomar decisiones en caso de que veas necesario hacer algún cambio en tu estrategia.

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El número de clientes nuevos entre los indicadores de productividad en ventas

En cualquier negocio, una buena parte de los esfuerzos realizados en marketing están destinados a captar nuevos clientes. Por tanto, debemos comprobar si la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero está mereciendo la pena.

Es interesante que midas el ratio de nuevos clientes con respecto al total de la clientela que ya tenías. Esto te puede ayudar a hacer previsiones relacionadas con las ventas que conseguirás en el futuro y el nivel de facturación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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