jueves, 12 diciembre 2024

El análisis RFM y su utilidad en los negocios

Cuando te pones al frente de un negocio una de las cosas más importantes que debes conocer sobre el mismo es su rentabilidad. Esto te ayudará a saber si lo estás haciendo bien o no. Para ello tienes varias herramientas, entre las que destaca el análisis RFM.

Un sistema con el que puedes obtener información muy útil sobre cómo gana dinero tu negocio y cuáles son los clientes que te compensa conservar. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo vamos a explicar a continuación.

8
La importancia de la base de datos en el análisis RFM

Hacer un análisis de este tipo resulta totalmente imposible si no tienes a mano los datos reales de las compras llevadas a cabo por tus clientes. Por lo tanto, lo primero que necesitas es contar con una buena base de datos.

Si usas un CRM en tu negocio, siempre tendrás esta información disponible. Si no usas un software de última generación, puedes recurrir a una sencilla hoja de cálculo para dejar constancia de la información.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -