jueves, 12 diciembre 2024

El análisis RFM y su utilidad en los negocios

Cuando te pones al frente de un negocio una de las cosas más importantes que debes conocer sobre el mismo es su rentabilidad. Esto te ayudará a saber si lo estás haciendo bien o no. Para ello tienes varias herramientas, entre las que destaca el análisis RFM.

Un sistema con el que puedes obtener información muy útil sobre cómo gana dinero tu negocio y cuáles son los clientes que te compensa conservar. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo vamos a explicar a continuación.

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Valor monetario

En el último paso del análisis queremos saber cuánto se gasta cada cliente en lo que nos compra. Una de las formas más sencillas de ganar rentabilidad es conseguir que los clientes que ya son habituales gasten más dinero en nuestro negocio.

Si damos con un conjunto de clientes que han comprado hace poco, nos compran de forma habitual y, además, gastan una suma importante, ya sabemos a quienes debemos dirigir nuestros esfuerzos de marketing.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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