Si hay una conserva que tomamos cada semana, casi a diario (si bien no hay que abusar), es el atún en lata. Un producto sabroso, barato, sano, que puedes almacenar casi indefinidamente y que puedes tomar sin preparación alguna solo, en tostas, en bocata, como entrante, guarnición, ensaladas… Uno de los debates alrededor de este producto es el aceite: qué hacer con él (¿lo usamos?, ¿lo tiramos?…). Pues vamos a responder a esta cuestión. Es más, te adelantamos que el mejor uso que puedes darle, ya que recuerda que todo se puede utilizar o reutilizar y nada se tira, sobre todo en alimentación. El caso es que cada día millones de personas en el mundo utilizan el atún y desechan el aceite de la lata sin saber que este está lleno de sabor y cualidades que bien pueden aprovecharse en la cocina.
7EL ACEITE DE LAS LATAS DE ATÚN PARA SALSAS
Sobre todo para pasta, pero también con el ejemplo de antes de la pizza. Una sencilla salsa para tu pasta puede transformarse y enriquecerse fácilmente gracias al aceite de la lata de atún. Basta con tener una salsa de tomate frito de lo más básica y sencilla y añadir un chorrito de este aceite delicioso. Remuévela un poco y baña tu pasta, ralla un poco de queso y ¡a comer!. El resultado te encantará.
El aceite de las latas de atún también es perfecto para la mayonesa. Seguramente has disfrutado de la más rica y cremosa mayonesa casera cuando le añades un poco de ajo o mostaza. El sabor que adquieren es fenomenal y le cambia la cara a este aderezo tan básico y común. Pues bien, atrévete a preparar la mayonesa con un poco de este aceite y disfruta de sándwiches, tostadas, panes y ensaladas con un sabor distintivo, único y delicioso.