domingo, 24 noviembre 2024

El uso que le puedes dar al aceite de las latas de atún

Si hay una conserva que tomamos cada semana, casi a diario (si bien no hay que abusar), es el atún en lata. Un producto sabroso, barato, sano, que puedes almacenar casi indefinidamente y que puedes tomar sin preparación alguna solo, en tostas, en bocata, como entrante, guarnición, ensaladas… Uno de los debates alrededor de este producto es el aceite: qué hacer con él (¿lo usamos?, ¿lo tiramos?…). Pues vamos a responder a esta cuestión. Es más, te adelantamos que el mejor uso que puedes darle, ya que recuerda que todo se puede utilizar o reutilizar y nada se tira, sobre todo en alimentación. El caso es que cada día millones de personas en el mundo utilizan el atún y desechan el aceite de la lata sin saber que este está lleno de sabor y cualidades que bien pueden aprovecharse en la cocina.

 

3
BENEFICIOS DEL ACIETE DE LAS LATAS DE ATÚN

aceite atún en lata

Según el tipo de aceite con el que haya sido conservado el atún, las propiedades que este tenga serán de mayor calidad. Es bien conocido lo saludable que puede ser el aceite de oliva, ya que mejora la salud cardíaca, previene la artritis, tiene propiedades antibacterianas y gracias a sus polifenoles, actúa como antioxidante y antiinflamatorio. 

El consumo de este tipo de aceite, mejora las funciones metabólicas, cognitivas y el cerebro. ¿Por qué entonces muchos lo tiran u optan por atún al natural? Muchos seguro que lo habéis leído u oído: conservantes, presencia de mercurio, la toxicidad de la lata…, a pesar el control alimentario en España y en la Unión Europea. Quizá por eso, y según los expertos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el consumo óptimo de atún por cada persona adulta por semana debería ser de 2 latas como máximo. 

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -