Si hay una conserva que tomamos cada semana, casi a diario (si bien no hay que abusar), es el atún en lata. Un producto sabroso, barato, sano, que puedes almacenar casi indefinidamente y que puedes tomar sin preparación alguna solo, en tostas, en bocata, como entrante, guarnición, ensaladas… Uno de los debates alrededor de este producto es el aceite: qué hacer con él (¿lo usamos?, ¿lo tiramos?…). Pues vamos a responder a esta cuestión. Es más, te adelantamos que el mejor uso que puedes darle, ya que recuerda que todo se puede utilizar o reutilizar y nada se tira, sobre todo en alimentación. El caso es que cada día millones de personas en el mundo utilizan el atún y desechan el aceite de la lata sin saber que este está lleno de sabor y cualidades que bien pueden aprovecharse en la cocina.
10TAMBIÉN TU MASCOTA SE PUEDE BENEFICIAR
No olvides nunca a tu mascota, en este caso tu gato. Como ves, el usar estas supuestas sobras dignifica, así que ella también lo disfrute. Por ejemplo para preparar los más deliciosos helados para perros y añadir este como parte de los ingredientes.
Si tienes gatos, estos amaran que viertas un poco de este aceite en sus croquetas y se deleitarán mientras consumen una buena dosis de vitaminas que pondrán más hermoso su pelaje. De hecho: ¿sabías que el aceite de atún puede ayudarte a suministrar medicamentos a tu gato cuando este lo requiere? Un importante dato que todos los dueños de gatos debemos conocer.