Estamos en muchas revoluciones tecnológicas y una de ellas es la de movilidad en general y vehículos eléctricos e híbridos en particular. Muchos querrían adquirir uno eléctrico pero tiene aún dos grande inconvenientes: la red de recargas y el precio. Por eso muchos optan por una media vía, con coches más baratos y que además te da lo bueno de la combustión en carretera y el ahorro de lo eléctrico en ciudad. Son los híbridos enchufables, cada vez más presentes en nuestras calles y carreteras. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones? Pues la OCU ha hecho un estudio y ya tiene los dos mejores coches híbridos del mercado. Igual te ayuda a decidir definitivamente.
2¿COMPENSA COMPRAR HÍBRIDOS ENCHUFABLES?

Es la gran pregunta, porque para los más dudosos siempre utilizan el argumento de que son mucho más caros que un coche de gasolina o diésel. ¿Compensa pues el sobrecoste con lo que te vas a ahorrar en gasolina, más el coste eléctrico? La respuesta, tanto en híbridos como en eléctricos puros, es que si, a largo plazo e incluso a medio. Eso sin contar con el ahorro en muchas ciudades en aparcamiento, más descuentos en el permiso de circulación e incluso en el seguro.
En el caso de los híbridos se ha calculado que el sobre coste se compensa a los 140.000 kilómetros recorridos, más la satisfacción de contaminar mucho menos y las ventajas que hemos señalado. Además, tienen una ventaja también frente a los eléctricos, y es depender menos de la infraestructura aún escasa de recarga eléctrica, al tener también motor de combustión. Lo bueno de ambos mundos.