Desde pequeños siempre nos indicaron que debemos masticar bien la comida, mientras más los mastiquemos mejor ser la digestión, ya que el sistema digestivo hará menor esfuerzos al procesarlos.
Los especialistas recomiendan masticar los alimentos reduciéndolo de tamaño lo más posible, se deben masticar al menos 40 veces cada bocado, esto nunca lo hemos contado, ni nos damos cuenta cuantas veces masticamos los alimentos. No es aconsejable comer demasiado rápido. Indicamos a continuación algunos de los beneficios de masticar bien los alimentos.
8Problemas digestivos

Concluimos con lo más normal y usual cuando no se mastican suficiente los alimentos, con seguridad tendremos algunos problemas digestivos, unos leves y otros algo graves. Ya indicamos que el proceso digestivo inicia en la boca y toda mal inicio por lo general tendrá un mal final.
Dentro de los síntomas y patologías que pueden causar el masticar pocas veces los alimentos. Tenemos entre otros, estreñimiento, gastritis, pesadez estomacal y el organismo gastara más energía para procesar la comida.