Desde pequeños siempre nos indicaron que debemos masticar bien la comida, mientras más los mastiquemos mejor ser la digestión, ya que el sistema digestivo hará menor esfuerzos al procesarlos.
Los especialistas recomiendan masticar los alimentos reduciéndolo de tamaño lo más posible, se deben masticar al menos 40 veces cada bocado, esto nunca lo hemos contado, ni nos damos cuenta cuantas veces masticamos los alimentos. No es aconsejable comer demasiado rápido. Indicamos a continuación algunos de los beneficios de masticar bien los alimentos.
4 Puedes controlar el peso corporal

Como se indicó en el párrafo anterior cuanto más lento mastiquemos y lo hagamos en la cantidad adecuada, más rápido nos sentiremos saciados, evitando comer en exceso y podremos bajar la cantidad de alimentos que ingerimos, ayudándonos a mantener nuestro peso corporal.
Estudios realizados han demostrado que la mayoría de las personas que presentan obesidad, adicional a consumir grandes cantidades de alimentos, también lo hacen en forma muy rápida y mastican muy poco los alimentos, tragándolos casi en forma entera. Esto también da como resultado que una gran cantidad de calorías no se digieran y se queden en nuestro organismo, haciéndonos aumentar de peso.