La pandemia provocada por el COVID–19 obligó a casi toda la población a adaptar su trabajo en relación a los medios digitales y realizarlo desde casa. Muchos usuarios notaron con el paso del tiempo que necesitaban adaptar un espacio para la oficina, encontrando las mejores opciones en portales online como lacasasibarita.com.
Durante los primeros meses seguramente paseabas entre las diferentes habitaciones de tu hogar con tu portátil en mano, pero el desorden comenzó a presentarse. De esa manera, tuviste la idea de crear tu propia oficina. A continuación, encontraras algunos consejos para hacerlo sin problemas.
Guía para montar tu oficina en casa para el teletrabajo desde cero
La productividad florece cuando te encuentras en un entorno cómodo que te haga sentir que es momento de trabajar. Ese es el motivo del cambio de ánimo que se presenta en las áreas especiales de trabajo. Para lograrlo desde la comodidad de tu hogar, haz lo siguiente:
Dale tu propio estilo al lugar
Produce un espacio de trabajo en el que te sientas cómodo y pleno. Mejorará tu estado de ánimo y productividad. Coloca las herramientas que necesitas para completar las tareas laborales, dándoles tu toque personal.
Intenta dejar suficiente espacio libre en tu nueva oficina y añade decoraciones suaves. Evitará que te distraigas, asimismo, generará el ambiente adecuado de un lugar de trabajo.
Busca siempre la luz natural
Debes encontrar el sitio ideal para disfrutar de las horas de luz natural. Coloca el escritorio cerca de la ventana de la habitación. Para comenzar, es lo mejor para tu salud visual. Además, recibir un poco de sol te dará más energía en el día a día.
Es importante señalar que la luz natural influye positivamente en tu cerebro, mejorando tus capacidades cognitivas y ayudándote a aumentar la productividad– Es un factora tener en cuenta y que no debes olvidar.
Adquiere el mobiliario indicado
Comienza comprando una silla ergonómica que te permita mantener la postura indicada durante las horas de trabajo y te ofrezca confort, aunque pases mucho tiempo sentado trabajando. Es primordial; igualmente, deberías tener un reposapiés.
En cuanto al escritorio asegúrate de que tenga la altura indicada. Es importante para que el ordenador quede en el sitio correcto evitando que debas cambiar de postura constantemente mientras trabajas.
Decora con algunas plantas
Diversos estudios han revelado que las plantas en el lugar de trabajo consiguen disminuir el estrés y mejorar tu productividad. Además, son una decoración agradable. El color verde siempre traerá paz a tu interior. Está comprobado científicamente.
Crea un espacio despejado, limpio y ordenado
Tus ganas de trabajar aumentan cuando estás en un sitio limpio y ordenado. Existen estudios que lo corroboran. Por ello, evita cargar tu espacio de trabajo con demasiados elementos; intenta tener únicamente lo que necesitas.
Otro consejo útil es elegir una habitación para tu oficina alejada de cualquier ruido y de los quehaceres diarios del hogar. De esa manera, evitarás distracciones que te impidan cumplir con tu jornada a tiempo.