El colesterol, junto con la glucosa alta, son dos de los asesinos silenciosos que más problemas de salud generan. No solo se trata de los síntomas que trae tener los valores altos en sangre, sino también el gran número de problemas y enfermedades que puede acarrear, algunas incluso mortales. Por eso, deberías controlar tus niveles, eliminar ciertos vicios que afectan gravemente, y llevar una dieta lo más saludable posible, y eso incluye aumentar la ingesta de este alimento que puede ayudarte a bajar los niveles en hasta un 33%.
1Qué es el colesterol alto
La hipercolesterolemia, o colesterol alto, hace referencia a los niveles de colesterol en sangre elevados, tanto del LDL (malo) como la suma de ambos (LDL+HDL). Cuando se superan ciertos valores, se puede tener mayor riesgo de sufrir otros problemas cardiovasculares.
Con un análisis de sangre se podría detectar estos niveles, y poner solución antes de que los problemas vayan a más. Además, si tienes algunos síntomas como el dolor de cabeza, mareos, visión borrosa, boca pastosa, problemas intestinales, etc., también podrían estar indicando que tienes el colesterol alto.