Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el mes de enero de 2022 con 10.403.137 pasajeros, una recuperación del 62,7% respecto a los datos del mismo mes de 2019, año prepandemia, y un aumento del 269,6% con respecto a enero de 2021, ejercicio que ya se vio afectado en su totalidad por la COVID-19.
En enero de 2022, se gestionaron 131.842 aeronaves, lo que significa una recuperación del 82,6% y una subida del 114,6% con respecto a 2021; y se movieron 76.731 toneladas de mercancía, que representa una recuperación del 99,2% con respecto al mismo mes de 2019 y un incremento del 23,6% frente a enero del 2021.
De la cifra total de viajeros registrada en enero, 10.339.649 correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 6.232.100 viajaron en vuelos internacionales, un 42,4% menos que en enero de 2019 y un 404,1% más que en 2021, y 4.107.549 lo hicieron en vuelos nacionales, un 28,2% menos que antes de la pandemia, pero un 165,9% más que el año pasado.
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros en el primer mes del año con 2.690.394, lo que representa un descenso del 38,7% sobre enero de 2019 y un aumento del 218,3% frente a enero del año pasado. Respecto al tráfico de mercancías, por los aeropuertos de la red de Aena se gestionaron en enero 76.731 toneladas, un 0,8% menos que en enero de 2019 y un aumento del 23,6% sobre las mercancías gestionadas en 2021.
Aena en gráfico
A nivel técnico, Aena se ha movido en un canal lateral desde noviembre de 2020, entre los 131 y 128 euros. Desde el pasado 16 de diciembre de 2021, el precio se ha movido en una tendencia, y que tras más de 12 meses, el precio ha superado la parte alta de dicha canal. Aena continúa recuperándose de la pandemia, y tal es así que registra mejoras respecto a 2019, año prepandemia. Para el corto plazo, el precio corregirá antes de continuar alcista, soportándose en los 150 euros, y con los 160 euros como objetivo.