sábado, 23 noviembre 2024

Esta es la postura que siempre deberías elegir para dormir

La calidad del sueño y el descanso es tan importante para la salud como levar una buena alimentación. Es algo que afecta tanto a nivel físico como psicológico, de hecho, un sueño insuficiente mantenido en el tiempo tiene consecuencias muy negativas sobre el cerebro, el estado de ánimo y el organismo en general, además de debilitar el sistema inmune y favorecer la aparición de enfermedades.

De hecho las personas que padecen insomnio familiar fatal, un trastorno raro de origen hereditario, apenas sobreviven unos 18 meses desde de que se desencadenan los primeros síntomas. Hasta ese punto es importante dormir bien.

6
BOCA ARRIBA TAMBIÉN ES BENEFICIOSO

Dormir boca arriba también puede ser beneficioso. De hecho es una postura ideal para equilibrar el peso del cuerpo y mantener los órganos alineados. Si se usa una almohada adecuada, previene el dolor de cuello y espalda. En este caso, también es buena idea colocar una pequeña almohada bajo las rodillas para que la espalda mantenga una perfecta alineación y no se ejerza presión sobre la zona lumbar. Esta postura es la más adecuada para personas que sufren reflujo estomacal o acidez, ya que si la cabeza está un poco más elevada en relación al estómago, los contenidos gástricos no llegan a elevarse hacia el esófago o la garganta.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -