La calidad del sueño y el descanso es tan importante para la salud como levar una buena alimentación. Es algo que afecta tanto a nivel físico como psicológico, de hecho, un sueño insuficiente mantenido en el tiempo tiene consecuencias muy negativas sobre el cerebro, el estado de ánimo y el organismo en general, además de debilitar el sistema inmune y favorecer la aparición de enfermedades.
De hecho las personas que padecen insomnio familiar fatal, un trastorno raro de origen hereditario, apenas sobreviven unos 18 meses desde de que se desencadenan los primeros síntomas. Hasta ese punto es importante dormir bien.
2LA PEOR POSTURA ES BOCA ABAJO
Uno estudio publicado en la revista The Journal of Neuroscience afirma que lo mejor para el organismo es dormir de lado. Por el contrario, otras investigaciones señalan que la peor opción es dormir boca abajo, ya que esta posición hace que se ejerza demasiada presión en el cuerpo, sobre todo en la zona cervical. La columna vertebral se ve sometida a un estrés que puede derivar en problemas de cervicalgia, lumbalgia o tendinitis.