domingo, 15 diciembre 2024

DGT: ¿Cuántos km/h puedo superar la velocidad permitida sin que me multen?

A lo largo y ancho de la red de carreteras españolas nos encontramos con señales de límites de velocidad de la DGT que van desde los 20 km/h hasta los 120 km/h, y debes saber que recientemente se han modificado muchos de ellos. Una situación que se hace con los radares como grandes protagonistas porque son ellos los que tienen ‘por costumbre’ multarnos.

Así, es sabido que Madrid tiene tres de los 10 radares que más multan en España. Pero el cinemómetro más multón no está en la capital, sino en Málaga, que el año pasado tramitó un total de 48.771 denuncias. Ahora bien; ¿A qué velocidad multan los radares de la DGT? ¿Cuántos km/h tengo de límite? Lo conocemos desde MERCA2.

6
¿A qué velocidad disparan realmente los radares?

A qué velocidad dispara

De todos modos, más allá de umbrales y tolerancias que podemos dar en nuestras carreteras, cumplir y respetar los límites de velocidad es una obligación que todos conocemos pero que a veces, (demasiadas) se nos olvida. Así, en la mayoría de ocasiones circulamos con el ‘piloto automático’ y ello puede ser motivo de accidente en el peor de los casos, y en otros nos encontramos con un radar de la DGT.

Eso hace que, en cuanto nos para un agente para informarnos de nuestra infracción, lo primero que pensamos es: «Si no circulaba rápido, ¿a cuánto iba? El agente nos informa y a partir de ahí solo queda pagar la multa y comenzar a discutir a qué velocidad dispara realmente un radar. Como tal, la respuesta es que en los situados en vías con velocidad máxima inferior a 100 km/h, se aplicará un margen de 7 km/h ‘extras’, como mencionábamos anteriormente, mientras que en carreteras con un límite de 80 km/h multarían desde 88 km/h.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -