Menos de medio minuto es lo que tardan desde Securitas Direct en activar todos los protocolos ante un salto de alarma. Nos lo cuenta Montse Díaz, Directora de relación con el cliente de Securitas Direct, «contamos con un sistema de seguridad muy robusto que detecta cualquier tipo de movimiento y da el aviso a nuestros operadores». La compañía garantiza 24 horas al día y 365 días al año la protección de sus clientes mediante la recepción y monitorización de todas las señales que emiten sus dispositivos instalados en hogares y negocios en toda la geografía española.
La velocidad en su actuación es, sin duda, una de las fortalezas de la compañía y sus 1500 operadores una pieza fundamental para el éxito en su misión de proteger a las personas. Ver, oír y actuar es el sistema que implementan «tenemos tres métodos de verificación: uno es el oído, contactamos con esa instalación y empezamos a escuchar que puede estar ocurriendo; luego recibimos las imágenes y vemos lo que ocurre, una vez hecho esto y siguiendo nuestros protocolos, comprobamos si efectivamente se trata de una incidencia real», apunta la responsable de relación con el cliente de la compañía.
Desde sus dos centrales receptoras de alarmas (CRA) situadas en Madrid y Cornellà reciben y monitorizan todas las señales que emiten los dispositivos instalados en toda la geografía española. Entre ambas suman más de 4.000m2 y juntas conforman la más grande y moderna de Europa, por su tecnología, dimensiones, volumen de conexiones y número de expertos profesionales que la atienden. En total, gestionan aproximadamente 8 millones de señales al año, de las que 25.000 resultan ser situaciones reales, entre las que se incluyen intrusiones y situaciones de emergencia.
No obstante, una de las máximas de la compañía es que cualquier situación es real hasta que se confirme lo contrario y, en esta línea, es importante mantener al cliente tranquilo en todo momento. «Somos personas que protegemos a personas y nuestra misión es acompañar a nuestros clientes en estas situaciones, ayudándoles a mantener la calma, bajar su nivel de estrés y transmitirles tranquilidad», comenta la directiva. Es por ello que desde el primer momento en el que salta la alarma «les hacemos saber que todo el mecanismo está puesto en marcha y que estamos actuando», resume Montse Díaz.