Está claro que estamos en una nueva época, y que si Internet cambió nuestras vidas, las nuevas vueltas de tuerca del Internet de las cosas y de la digitalización ya de toda nuestra vida diaria afecta también al consumo o a los bancos. Pero mientras muchos jóvenes y gente de mediana edad confía ya en banca online, los más mayores quieren seguir yendo a su sucursal de toda la vida, conocer a su cajero y realizar todos los trámites en persona. Problema: que eso ya no es rentable para la banca, que cierra miles de ellas. La queja de nuestros mayores ha ido creciendo y el sector ha tenido que reaccionar con una ampliación de horario y nuevas medidas.
8¿QUÉ OPINAN LAS PATRONALES DE LOS BANCOS?
Nos referimos a AEB, CECA y UNACC. ¿Son tan abiertos a nuevas medidas y rectificaciones como Santander o Abanca? Pues han declarado que instará a sus asociados a aplicarlas, si bien con matices: «Que se adecuen a las necesidades de sus clientes, a su modelo de negocio y a sus políticas y procedimientos internos, sin perjuicio de que cada entidad pueda adoptar otras medidas”. Por tanto, como siempre pasa, habrá diferencias entre lo que implementen unas y otras, y veremos cuáles competirán más por este nicho y cuáles se centrarán más en los clientes más jóvenes.