Está claro que estamos en una nueva época, y que si Internet cambió nuestras vidas, las nuevas vueltas de tuerca del Internet de las cosas y de la digitalización ya de toda nuestra vida diaria afecta también al consumo o a los bancos. Pero mientras muchos jóvenes y gente de mediana edad confía ya en banca online, los más mayores quieren seguir yendo a su sucursal de toda la vida, conocer a su cajero y realizar todos los trámites en persona. Problema: que eso ya no es rentable para la banca, que cierra miles de ellas. La queja de nuestros mayores ha ido creciendo y el sector ha tenido que reaccionar con una ampliación de horario y nuevas medidas.
4MÁS HORARIOS EN CAJA DE LOS BANCOS
Es sin duda la principal novedad. Y es que, al margen de las reivindicaciones, los bancos no son tontos y saben que los mayores son una gran porcentaje de los clientes y se arriesgan a que se vayan a la competencia. Además, suelen tener buenas sumas y mueven poco su dinero, con lo que la banca puede hacer lo que más le gusta, mover ese dinero en su beneficio, que para eso nacieron.
Algunos bancos como el Santander o Abanca ya se han adelantado a la publicación del protocolo y han extendido sus horarios. En el Santander, se amplía hasta las 14 horas, porque lo habían reducido tan solo de 8.30 a 11 de la mañana. Lo mismo hará Abanca desde el lunes. Pero hay más…