Ahora que por fin la salud a nivel psicológico es un tema que está sobre la mesa y del que se habla incluso en televisión, es momento de ver cómo se puede cuidar la salud mental del emprendedor.
Porque los altos niveles de estrés y presión que sufren quienes se ponen al frente de un negocio pueden causar graves daños a su salud a nivel físico y mental si no se saben gestionar bien. Para que esto no ocurra, vamos a ver algunas claves para mantener el equilibrio emocional.
4Huye del bucle autodestructivo para cuidar la salud mental del emprendedor
Es habitual que cuando las cosas no salen como esperamos, o nos vemos sobrepasados, nos centremos mucho en los pensamientos negativos. Incluso podemos llegar a ser bastante autodestructivos.
El problema es que esto puede llevarte a un bucle de negatividad del que es complicado salir. Por eso, lo mejor es no entrar en él. Si notas que estás siendo demasiado negativo, toma cartas en el asunto para cambiar tu punto de vista lo antes posible. No te centres en lo que ha salido mal, recuerda todos tus logros y lo que has hecho bien hasta ahora.