España es un país cuyo paisaje está plagado de impresionantes castillos y fortalezas, muchos en ruinas y otros maravillosamente conservados. Se concentran sobre todo en el centro de la península (de ahí el nombre de Castilla), así los turistas interesados en la historia, el arte y la arquitectura medieval, puede organizarse unas rutas de castillos realmente interesantes.
Un montón de estos castillos se encuentran abiertos al público y en algunos incluso se hacen visitas teatralizadas que nos permiten realizar un auténtico viaje en el tiempo. Si vives en la capital estás de suerte porque es un punto de partida ideal para conocer unas cuantas de estas grandes y espectaculares edificaciones. A continuación hacemos un repaso de algunos castillos muy cerca de Madrid que son de visita casi obligada.
9CASTILLO DE GARCIMUÑOZ
En la provincia de Cuenca se encuentra otro de los castillos que merece la pena visitar. La impresionante y regia fortaleza destaca sobre las casas del pueblo ya desde la distancia. Es de estilo gótico isabelino y estuvo en peligro de ruina, pero ha sido restaurado por Izaskun Chinchilla, una de las pocas mujeres que poseen un estudio de arquitectura en España. Entre los trabajos de rehabilitación destaca el nuevo patio de armas, de carácter totalmente contemporáneo, que provoca un choque de estilos realmente sorprendente.