España es un país cuyo paisaje está plagado de impresionantes castillos y fortalezas, muchos en ruinas y otros maravillosamente conservados. Se concentran sobre todo en el centro de la península (de ahí el nombre de Castilla), así los turistas interesados en la historia, el arte y la arquitectura medieval, puede organizarse unas rutas de castillos realmente interesantes.
Un montón de estos castillos se encuentran abiertos al público y en algunos incluso se hacen visitas teatralizadas que nos permiten realizar un auténtico viaje en el tiempo. Si vives en la capital estás de suerte porque es un punto de partida ideal para conocer unas cuantas de estas grandes y espectaculares edificaciones. A continuación hacemos un repaso de algunos castillos muy cerca de Madrid que son de visita casi obligada.
2CASTILLO DE CORACERA
Se ubica al suroeste de la Comunidad de Madrid, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias. Se construyó en el siglo XV impulsado por don Álvaro de Luna, el valido de una II de Castilla. Fue la residencia de Isabel La Católica después de ser proclamada heredera de la Corona. Es otro de los castillos declarado Bien de Interés Cultural y es uno de los castillos mejor conservados del Madrid.