La Super Bowl americana está considerada uno de los acontecimientos deportivos del año en todo el mundo, si bien tiene un carácter más local, ya que el fútbol americano es el deporte rey allí, pero no en otros países. Aún así, acumula audiencias de casi 100 millones de espectadores. Este fin de semana es el gran evento, la final que disputarán Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals.
Será una final muy especial porque los Rams jugarán en casa, ya que por primera vez en 30 años la final de la NFL se disputa en Los Ángeles, concretamente en el SoFi Stadium de Inglewood, la casa de los californianos Rams. Una presión o una ventaja, pero lo cierto es que no ganan la liga desde 1999, con solo dos títulos más en 1945 y 1951. Sepamos todo sobre la final y este deporte de masas en Estados Unidos.
4LO QUE NOS DEPARA ESTA FINAL
Los Rams se quedaron con la miel en los labios en 2019, al perder la final 13-3 frente a los Patriots de Tom Bradt. Por su parte, los Bengals tienen el reto de ganar a un local una final y hacer historia tras 31 años sin entrar en eliminatorias. Son la gran sorpresa de esta temporada, y más tras quedar cuarto de su liga, al igual que los Rams, algo que no ha sucedido nunca, es decir, que los finalistas se metieran en playoffs como cuartos o peor.
Al margen de lo deportivo, las actuaciones musicales de la Super Bowl se han convertido en todo un acontecimiento y más virales que el propio partido, sobre todo fuera de Estados Unidos. Esta vez actuarán en el descanso Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. El himno de los Estados Unidos será interpretado por Mickey Guyton.