La Super Bowl americana está considerada uno de los acontecimientos deportivos del año en todo el mundo, si bien tiene un carácter más local, ya que el fútbol americano es el deporte rey allí, pero no en otros países. Aún así, acumula audiencias de casi 100 millones de espectadores. Este fin de semana es el gran evento, la final que disputarán Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals.
Será una final muy especial porque los Rams jugarán en casa, ya que por primera vez en 30 años la final de la NFL se disputa en Los Ángeles, concretamente en el SoFi Stadium de Inglewood, la casa de los californianos Rams. Una presión o una ventaja, pero lo cierto es que no ganan la liga desde 1999, con solo dos títulos más en 1945 y 1951. Sepamos todo sobre la final y este deporte de masas en Estados Unidos.
2SU HISTORIA
La NFL se disputa desde 1920 como liga, pero las finales de Super Bowl surgieron en 1967, unos años antes de la unión entre las dos grandes ligas de fútbol americano que había en el país. Desde entonces, no se ha fallado a la cita un solo año. Este año se llega a la edición 56, con lo que el nombre oficial será Super Bowl LVI. Una final donde el vencedor recibe el trofeo llamado ‘Vince Lombardi Trophy’ y el mejor del partido, como en la NBA, se lleva en MVP de la final.