El tabaquismo está detrás de muchas enfermedades actuales. De hecho, se estima que el tabaco puede matar a unas 69.000 personas cada año en España, además de empeorar o limitar la vida de otros millones de ellas. Muchos asocian este hábito nada saludable con enfermedades de las vías respiratorias, o el cáncer, pero lo cierto es que también está relacionado con otros muchos problemas como el colesterol.
6Pescado azul: especialmente el salmón
Consumir al menos 3 veces por semana pescado es muy importante para cualquier dieta. Además,s i el pescado es azul, los beneficios serán mayores. Este tipo de pescado tiene ácidos grasos saludables, como el DHA-EPA, que ayudan a combatir el colesterol. Además, tienen otras muchas propiedades:
- Contiene ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol malo y aumentar los del bueno. Además, permite prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Su ácido alfa-linoléico mejora la piel y también el cabello. Un buen aliado para combatir psoriasis, prevenir el cáncer de piel, etc.
- Una fuente de vitaminas, especialmente de vitamina D, para el buen funcionamiento del cerebro y los huesos. También contiene vitamina A, fundamental para reparar tejidos dañados y combatir infecciones.
- Excelente fuente de proteínas saludables.
- Gran aporte de minerales como el yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro, y calcio.
- Las propiedades antiinflamatorias pueden combatir el envejecimiento.