sábado, 19 abril 2025

Este dispositivo de la DGT va a ser obligatorio para todos los coches

La modernización y nuevas normas de la DGT siguen su curso con muchas novedades. Todo está plasmado en la nueva Ley de Tráfico, que ya se ha publicado en el BOE y que entrará en vigor el próximo 21 de marzo, en vísperas de Semana Santa. Habrá nuevas obligaciones, multas y dispositivos obligatorios, para equiparar lo que permite hoy en día la tecnología con el control de lo que hace el conductor y pasa en el vehículo. El 2022 marca un punto de inflexión, con la DGT entrando de lleno en la revolución tecnológica, exigible también en vehículos, como pasará también en la Unión Europea. El año pasado entraron en escena los retrovisores inteligentes y este las nuevas luces de emergencia, pero hará otro dispositivo que será obligatorio, y te va a sorprender.

Publicidad

4
¿DÓNDE IRÁ COLOCADO Y DÓNDE QUEDA LA INTIMIDAD?

dgt

Es una pregunta que te harás y ya te adelantamos que lo tendrás muy cerca si eres conductor. El nuevo dispositivo de la DGT, esa caja negra, irá bajo el asiento del conductor. Su cometido es grabar todos los datos significativos en caso de accidente, pero entonces, ¿va a saber todo lo que decimos, hacemos…? Apenas ocupará espacio, puesto que su tamaño no supera el de un móvil.

Para vuestra tranquilidad, el EDR no tomará imágenes ni sonido ni señalará el origen de los datos, ya que estos serán anónimos. No guarda datos personales, como el nombre, la edad o el sexo del conductor. Además, los datos que va recopilando, se va borrando constantemente si no ocurre nada, al contrario de lo que pasa con los aviones, donde queda todo registrado.


Publicidad