La modernización y nuevas normas de la DGT siguen su curso con muchas novedades. Todo está plasmado en la nueva Ley de Tráfico, que ya se ha publicado en el BOE y que entrará en vigor el próximo 21 de marzo, en vísperas de Semana Santa. Habrá nuevas obligaciones, multas y dispositivos obligatorios, para equiparar lo que permite hoy en día la tecnología con el control de lo que hace el conductor y pasa en el vehículo. El 2022 marca un punto de inflexión, con la DGT entrando de lleno en la revolución tecnológica, exigible también en vehículos, como pasará también en la Unión Europea. El año pasado entraron en escena los retrovisores inteligentes y este las nuevas luces de emergencia, pero hará otro dispositivo que será obligatorio, y te va a sorprender.
1EL OBJETIVO DE LA DGT
La Dirección General de Tráfico no para, camino de su ambiciosa meta de reducir los accidentes mortales a casi cero, y que no haya ya muertes para el 2050. Pero no basta con concienciar a los conductores, sino hacer uso de la tecnología y herramientas adecuadas. Por eso no sólo aplican lo último en ellos mismos (nuevos radares ultra sensibles, drones, aplicaciones…), sino en el vehículo.
Por eso la novedad de este principio de año en cuanto a nuevo elemento tecnológico que deberán llevar incorporado los vehículos nuevos, tras los retrovisores inteligentes, tiene mucho que ver con otros medios de transporte, como ahora veremos. Igual adivinas ya por dónde van los tiros.