El Alzheimer es una enfermedad que aún no se termina de entender del todo y para la que no existe un tratamiento efectivo, pese a que recientemente están probando algunos tratamientos que podrían desacelerar el avance de este mal. Además, los que han tenido algún familiar con este problema saben muy bien que se comienza por tomarse con humor algunas faltas de memoria que tienen los enfermos en las fases más tempranas, pero que termina siendo muy duro, llegando a no conocer a sus propios familiares cercanos.
Poco a poco también se va conociendo algunos motivos por los que algunas personas son más propensas al Alzheimer, o algunas cosas que pueden reducir el riesgo o retrasarlo.
7Tabaco y Alzheimer: dos buenos amigos
El tabaquismo es otro de los factores de riesgo. Existen estudios que relacionan el consumo de tabaco con la enfermedad del Alzheimer. Por tanto, para no tener más posibilidades de tener este problema, deja de ser fumador activo o pasivo.
Además, los estudios apuntan a que cuanto más se fuma, mayor riesgo de sufrir demencia o Alzheimer. Se estima que el 14% de los casos de esta enfermedad podrían estar asociados al tabaco.