La DGT no hay duda de que ha entrado en la modernidad y en la nueva sociedad tecnológica, con mejoras en sus equipamientos (que muchos criticarán porque será más eficaz para multar) pero otros muchos en pos de la seguridad del conductor. Pero además ha implementado, a través de apps como la que vamos a ver, servicios de lo más útiles para el usuario. Hoy nos detenemos en un mapa interactivo que permite saber cuál es la mejor opción de taller más cercana al domicilio. Sin duda algo que tarde o temprano necesita todo aquel que posee un vehículo.
4LA DGT CONTRA EL FRAUDE
Obviamente es otro objetivo de la DGT, con un mercado donde hay mucho fraude y picaresca. Con este Libro Taller, queda todo registrado, con «luz y taquígrafos», desde el kilometraje y su control frente a manipulaciones, los recambios (que no sean falsos, mejorando así la seguridad vial), y los mantenimientos.
Pero también es útil como adaptación a los nuevos tiempos, con una consulta en tiempo real del historial de mantenimiento y otros tipos de datos de gran valor no solo a la hora de comprar o reparar un coche, sino para futuros estudios de causalidad de averías y accidentes. Es la era del Big Data, si bien los datos recopilados son los de los talleres adheridos al Libro, no del resto.