Las infecciones urinarias son más comunes de lo que pensamos. Pocas veces nos enteramos que la padecemos y erróneamente nos auto medicamos. En algunos casos desaparece y en otras debemos acudir al médico que indicara un análisis de orina con el cual dará su diagnóstico.
De resulta positivo, te indicara el tratamiento médico, puede indicarte alguno de los alimentos que no debes consumir o remitirte al nutricionista para que el lo haga. De igual forma realizamos algunas investigaciones e indicamos algunos de los alimentos que no debes tener en tu dieta si presentas una infección urinaria.
2Embutidos
Todos los embutidos poseen una cantidad de sal algo mayor por encima de lo normal que requiere nuestro organismo. Una de las razones, ayuda a mantener más tiempo los productos sin que se descompongan. La sal también eleva la cantidad de sodio en la sangre, esta reduce la capacidad que poseen los riñones para la eliminación del agua, lo que afecta el sistema urinario y aún más si poseemos la patología de la cual tratamos.
Los especialistas recomiendan para pacientes con infección en la orina, controlar y si es posible eliminar el consumo de sal de productos industrializados. Los embutidos por lo general poseen cercano a los 2 gramos de sal por cada 100 gramos de producto. Cuando lo ideal es no pasar del 1 gramo de sal.