Afortunadamente la sexta ola va remitiendo y los datos dejan claro que su letalidad y gravedad ha sido muy inferior, a pesar de que sigue siendo una pandemia y hay que continuar siendo cautos. La ciencia desde luego que lo es y sigue investigando en un virus que tiene aún muchas respuestas que darnos. Tuvieron que crear una vacuna en tiempo récord y tratar a los pacientes con lo que había, y ahora que se va controlando el coronavirus toca analizar lo que es y lo que provoca en profundidad. Y hay muchas conclusiones, como que hay personas que parecen inmunes al Covid. Veamos por qué.
1SORPRENDENTE CON ESTOS DATOS
Antes de abordar el tema, veamos la capacidad de contagio de la última variante Covid: ómicron. Un estudio confirma la propagación inusualmente rápida y el aumento de la incidencia causado por la variante. Concretamente solo necesitó tres semanas para causar el 90% de las infecciones por Covid-19, según un estudio realizado por el Houston Methodist en Texas (EEUU).
Por el contrario, la variante delta tardó unos tres meses en alcanzar el mismo hito después de la detección inicial, causando el 98 por ciento de todos los nuevos casos de Covid-19 a principios de 2022.