viernes, 13 diciembre 2024

Estas son las mejores planchas del mercado según la OCU

Son uno de los instrumentos para el hogar más antiguos, pero poco a poco se han ido modernizando, electrificando, y ganando en cuanto a funciones y resultados. Si estás buscando algunas de las mejores planchas del mercado, para no tener problemas a las primeras de cambio y que te dure lo máximo posible, así como obtener unos fantásticos resultados, deberías atender a este análisis de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

3
En qué fijarse para elegir las mejores planchas

plancha de vapor philips el corte ingles

Para elegir las mejores planchas, deberías fijarte en las siguientes características:

  • Suela de aluminio vs de acero: las de aluminio suelen ofrecer peores resultados, y se pueden arañar más fácilmente, incluso se deslizan peor. La única ventaja del aluminio es que es más ligero. El acero se desliza mejor, consigue mejores resultados y son más resistentes. El peso suele estar entre 1 y 1.5 kg, por lo que tampoco hay grandes diferencias. También existen las de cerámica, otra fantástica alternativa.
  • Suela adicional: algunos modelos incluyan una suela adicional para tejidos específicos, como la seda, lana, sintéticos, etc., lo que puede ser una ventaja, aunque no es imprescindible.
  • Vertical y horizontal: algunas planchas admiten planchado vertical, para prendas que están colgadas, aunque no son tan frecuentes y suelen ser más caras.
  • Botón de vapor extra: es útil para las prendas muy arrugadas o con pliegues persistentes.
  • Potencia: es importante para determinar el consumo, pero también la temperatura que puede alcanzar, y el tiempo en el que se calienta. Más potencia, más temperatura, y coge la temperatura más rápidamente. Menos potencia, no tendrá esas prestaciones, pero será más eficiente.
  • Longitud del cable: es importante según el lugar que destines para planchar y la disponibilidad de enchufes cercanos. En los centros de planchado suele ser mayor. Y si no quieres cables que te frenen, elige una inalámbrica.
  • Capacidad del depósito: el depósito de agua puede ir desde los 0.2 a los 0.4 litros en las planchas convencionales y de 0.7 a 2 litros en los centros de planchado. Mientras más capacidad, más peso, pero también tendrás que rellenar con menor frecuencia.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -