miércoles, 18 diciembre 2024

Qué puedes comer (y qué no) en el primer trimestre de embarazo

Sobre todo en las primerizas hay una preocupación constante y lógica de todo lo que rodea al embarazo, no sólo del desarrollo del feto sino de lo que la futura madre debe de hacer para que todo vaya sobre ruedas y el bebé nazca lo más sano y fuerte posible. Para ello saben que es vital llevar una vida sana y sin estrés. Dentro de ello, y más con el viejo dicho de «somos lo que comemos», se hace más patente si estás embarazada, con lo que lo más vital sea la alimentación. Por eso vamos a ocuparnos de qué comer y qué evitar en el primer trimestre de embarazo, por ser el más importante en el proceso y donde todo cobra más importancia de cara al desarrollo y al parto.

5
PROTEÍNAS, GRASAS Y HIERRO

embarazo proteínas

Tu dieta también debe de ser rica en esos tres elementos. El aporte proteico está asegurado si consumimos carne, pescado, lácteos, huevos o legumbres. En cuanto a las grasas, nos referimos a las buenas, las que contienen Omega 3, que es un ácido graso que forma parte de las membranas celulares del embrión. Por eso es importante consumirlo desde el primer día de embarazo. Ya sabes que el pescado azul o las nueces son muy ricos en esta grasa saludable.

Por último no olvidar el hierro, ya que la falta de él aumenta el riesgo de parto prematuro o bajo peso al nacer. Si los niveles son bajos, habrá que tomar incluso suplementos de hierro. Legumbres como las lentejas son ricas en ello.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -