Sobre todo en las primerizas hay una preocupación constante y lógica de todo lo que rodea al embarazo, no sólo del desarrollo del feto sino de lo que la futura madre debe de hacer para que todo vaya sobre ruedas y el bebé nazca lo más sano y fuerte posible. Para ello saben que es vital llevar una vida sana y sin estrés. Dentro de ello, y más con el viejo dicho de «somos lo que comemos», se hace más patente si estás embarazada, con lo que lo más vital sea la alimentación. Por eso vamos a ocuparnos de qué comer y qué evitar en el primer trimestre de embarazo, por ser el más importante en el proceso y donde todo cobra más importancia de cara al desarrollo y al parto.
4¿QUÉ DIETA LLEVAR EN EL PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO?
Pero te preguntarás que dieta general o completa llevar para que tu primer trimestre de embarazo sea lo mejor posible para ti y tu futuro bebé. Pues bien, otro punto vital son las vitaminas, concretamente la B6 y la B12, imprescindibles para la correcta formación del sistema nervioso del embrión. La B6 la encontramos de nuevo en los frutos secos y las verduras; la B12 abundan en los productos de origen animal. ¿Y si soy vegetariana? Pues se aconseja tomar 2 huevos al día para evitar la carencia de vitamina B12.
También hay que darle a tu cuerpo suficiente cantidad de yodo, ya que actúa como una especie de reloj metabólico, desarrollando correctamente al embrión en todas sus fases. Lo encontrarás en pescados y lácteos. Se aconseja asimismo el consumo de sal yodada.