Cómo pasa el tiempo. Tras dejar atrás la Navidad, nos acercamos a la primavera, meses preciosos de grandes satisfacciones y buen tiempo, pero también época aciaga para muchos de pasar por caja con Hacienda. Al menos esos trámites son una vez al año. Hay otros que necesitamos de un día para otro, o bien cada pocos años, y que no sabemos cómo obtener. Suponemos que debería de ser fácil, con la tecnología actual, y suponemos que está todo en la red, pero muchos se vuelven locos con tanto Certificado Digital, pines, contraseñas, datos a rellenar, etc. Veamos si pasa esto con una solicitud habitual como la de conseguir el informe de vida laboral. Sepamos cómo hacerlo, en qué circunstancias y todas las preguntas alrededor de ello.
5LO QUE VES EN EL INFORME DE VIDA LABORAL
El informe de vida laboral recoge de forma cronológica la relación de todas las empresas en las que el trabajador ha cotizado, así como los periodos de alta como trabajador autónomo en el régimen correspondiente (RETA), indicándose en cada caso la fecha exacta en que se produjo el alta en cada una de estas situaciones y la fecha en que se produjo la baja, especificándose el número de días de cotización resultantes. Además, se especificará la modalidad de trabajo que corresponda en cada caso: a tiempo parcial o a tiempo completo. En definitiva, es conocer el tiempo que el trabajador ha estado en situación de alta, y determinar así los días cotizados a la Seguridad Social hasta la fecha de acceso al informe.