Cómo pasa el tiempo. Tras dejar atrás la Navidad, nos acercamos a la primavera, meses preciosos de grandes satisfacciones y buen tiempo, pero también época aciaga para muchos de pasar por caja con Hacienda. Al menos esos trámites son una vez al año. Hay otros que necesitamos de un día para otro, o bien cada pocos años, y que no sabemos cómo obtener. Suponemos que debería de ser fácil, con la tecnología actual, y suponemos que está todo en la red, pero muchos se vuelven locos con tanto Certificado Digital, pines, contraseñas, datos a rellenar, etc. Veamos si pasa esto con una solicitud habitual como la de conseguir el informe de vida laboral. Sepamos cómo hacerlo, en qué circunstancias y todas las preguntas alrededor de ello.
1¿QUÉ ES EL INFORME DE VIDA LABORAL?
Se trata de un documento expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social en el que aparecen todos los datos relacionados con la afiliación al sistema, como altas en un trabajo, bajas o cualquier otro tipo de variación, como las altas de autónomo y todos los datos relacionados con esa figura. Por tanto aparecerá toda tu vida laboral y así puedes saber los días y años cotizados, cuándo, dónde, si estuviste más de un día de alta en más de un trabajo a la vez, etc. Por supuesto lo puedes conseguir en cualquier momento, de forma gratuita y sin necesidad de acudir en persona a ningún organismo ni pedir cita previa. Todo online e inmediato.