España cuenta con magníficos lugares para experimentar la calidez que tanto se echa de menos cuando no la sentimos. Ubicaciones estupendas para disfrutar tanto de los meses más calurosos con auténticos lugares y playas paradisíacas… como para hacerlo en los meses fríos de invierno. Un ejemplo es Murcia; porque sí; es posible ir a la playa aunque no sea verano, y las ubicaciones en forma de pueblos murcianos son un claro ejemplo de ello.
Así, como te mostraremos a continuación desde nuestro portal de MERCA2, contamos en la región con distintos pueblos muy aprovechables para disfrutar de la calidez de las playas aunque el frío y el invierno hagan su presencia. Lo mejor de todo es que entre ellas se encuentran muy cerca la una de la otra, por lo que siempre podemos acudir a sus visitas. Son perfectos para estos meses.
7Las de Calblanque, playas de arenas doradas y ocres
Gracias a un cierto anonimato convertido en su principal aliado, el parque de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila es un área protegida que pertenece a los municipios de Cartagena-La Unión, al sur de Murcia, y no lejos del más conocido Mar Menor. Su encanto lo marca el naturismo, la ecología y tranquilidad para disfrutar de momentos de paz y relax.
Así, con las playas de pueblos como el Calblanque tendremos lugar idóneo para practicar senderismo hasta llegar aquí y después disfrutar, si elegimos bien el día, de un paraje natural de gran valor paisajístico. Se encuentra en el Parque Regional de Calblanque y se conserva casi virgen: áridas sierras recorren esta costa, playas de arenas doradas y ocres, solitarias calas y paisaje de dunas, blancas salinas y macizos montañosos que forman un contraste de colores realmente espectacular.