La promotora inmobiliaria Metrovacesa y la ‘startup’ de venta ‘online’ Datacasas Proptech se han aliado para comercializar viviendas en el metaverso, con una prueba inicial de la promoción de Málaga Towers (Málaga) en la comunidad del metaverso Decentraland.
En un comunicado, las dos empresas han afirmado que han diseñado y creado un edificio virtual que puede recorrerse de «manera sencilla e interactiva», y en el que se podrá visualizar información del proyecto Málaga Towers, así como ser atendido por un comercial virtual y reservar una vivienda, en un proceso 100% digital.
Además, esta iniciativa convierte a las dos empresas españolas en las primeras en comercializar propiedades en el metaverso, un mercado en el que convergen la realidad física y virtual en un espacio de interacción, y que se encuentra en plena expansión actualmente.
Así, la actividad inmobiliaria en el metaverso en 2021 supuso una inversión en suelos y edificios virtuales de más de 500 millones de dólares (437 millones de euros). En enero de 2022 han alcanzado los 85 millones de dólares (74 millones de euros), con previsiones de llegar a los 1.000 millones de dólares (874 millones de euros) a lo largo del ejercicio.
La directora Comercial, de Marketing e Innovación de Metrovacesa, Carmen Chicharro, ha destacado que con esta prueba se quiere crear un laboratorio en el que analizar «si en el metaverso existe un nuevo modelo de negocio».
Por su parte, el consejero delegado de Datacasas Proptech, Santiago Cabezas-Castellanos, ha señalado que el ‘blockchain’ «lo cambiará todo en el mundo inmobiliario, y Datacasas Proptech, junto con Metrovacesa, estarán liderando esta transformación».