Desde que la lubina se cría en piscifactorías, su consumo se ha generalizado gracias a que ha bajado de precio. Una forma excelente de preparar este delicado pescado. Bien con una base de patatas, verduritas o un acompañamiento cítrico, una de las recetas estrella es preparar esta lubina a la donostiarra.
Así, y en caso de que quieras hacer un día un plato algo diferente a lo común o distinto a lo normal en casa, te recomendamos que prepares este pescado como lo hacen los grandes chefs. Es más; si lo hacemos tal cual la receta del chef vasco Gorka Barredo, te aseguramos que se convertirá en uno de tus platos favoritos. Desde MERCA2 te enseñamos cómo podemos preparar esta lubina a la donostiarra.
8Cocina el ajo y la guindilla
Por su parte, mientras se va haciendo nuestra lubina a la donostiarra, lo que podemos ir haciendo es laminar de forma muy fina unos dientes de ajo, que es lo que también le aportará ese sabor y aroma tan gratificante. Al mismo tiempo, mientras se lamina picaremos o cortaremos en aros la guindilla de cayena, anteriormente mencionada.
En su caso, terminaremos por calentar unas cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la misma sartén que hayamos cocinado previamente nuestras patatas (con un aceite nuevo) o en un cazo aparte; será ahí cuando echemos el ajo. Esperamos un par de minutos y añadiremos la guindilla.