Desde que la lubina se cría en piscifactorías, su consumo se ha generalizado gracias a que ha bajado de precio. Una forma excelente de preparar este delicado pescado. Bien con una base de patatas, verduritas o un acompañamiento cítrico, una de las recetas estrella es preparar esta lubina a la donostiarra.
Así, y en caso de que quieras hacer un día un plato algo diferente a lo común o distinto a lo normal en casa, te recomendamos que prepares este pescado como lo hacen los grandes chefs. Es más; si lo hacemos tal cual la receta del chef vasco Gorka Barredo, te aseguramos que se convertirá en uno de tus platos favoritos. Desde MERCA2 te enseñamos cómo podemos preparar esta lubina a la donostiarra.
7Le agregamos un poco de sal y se mete nuevamente en la fuente unos 15 minutos
En siguiente orden, y tras haberla colocado boca abajo con la piel de cara al aceite, lo que tendremos que hacer es poner a este pescado de lubina donostiarra una pizca de sal, «para que también juegue un poco con el sabor que irá se cogiendo», comenta Gorka Barredo. Una vez hecho este proceso, tendremos que apagar el aire del horno y se vuelve a meter la fuente unos 15 minutos.
Esto será para que el pescado quede en su punto. El tiempo de cocción de la lubina depende del tamaño de esta, aunque por lo general no debería superar los 18 minutos para que esta quede en su punto óptimo. Como tal, la referencia que hacemos es una lubina de acuicultura de unos 600 gramos con cabeza (que previamente habremos retirado junto a su cola).