Desde que la lubina se cría en piscifactorías, su consumo se ha generalizado gracias a que ha bajado de precio. Una forma excelente de preparar este delicado pescado. Bien con una base de patatas, verduritas o un acompañamiento cítrico, una de las recetas estrella es preparar esta lubina a la donostiarra.
Así, y en caso de que quieras hacer un día un plato algo diferente a lo común o distinto a lo normal en casa, te recomendamos que prepares este pescado como lo hacen los grandes chefs. Es más; si lo hacemos tal cual la receta del chef vasco Gorka Barredo, te aseguramos que se convertirá en uno de tus platos favoritos. Desde MERCA2 te enseñamos cómo podemos preparar esta lubina a la donostiarra.
6Hay que colocar el pescado abierto con la piel hacia abajo
Una vez ha transcurrido el tiempo de cocción de las patatas en el horno, pinchamos una y si entra bien el cuchillo, sacamos la fuente del horno. Se coloca la lubina abierta en libro con la piel hacia abajo, sobre la cama de patatas panadera que hemos elaborado a continuación. Como hemos dicho, sería perfecto si usamos el aceite de las patatas para nuestro pescado.
A continuación, y tras haber elaborado finalmente las patatas que acompañarán a esta especialidad de estilo donostiarra, lo que habrá que hacer es usar ese aceite para dorar la lubina con la piel hacia arriba, esto por un tiempo de unos tres o cuatro minutos, siempre y cuando nuestro horno haya sido precalentado previamente a 200ºC.