Desde que la lubina se cría en piscifactorías, su consumo se ha generalizado gracias a que ha bajado de precio. Una forma excelente de preparar este delicado pescado. Bien con una base de patatas, verduritas o un acompañamiento cítrico, una de las recetas estrella es preparar esta lubina a la donostiarra.
Así, y en caso de que quieras hacer un día un plato algo diferente a lo común o distinto a lo normal en casa, te recomendamos que prepares este pescado como lo hacen los grandes chefs. Es más; si lo hacemos tal cual la receta del chef vasco Gorka Barredo, te aseguramos que se convertirá en uno de tus platos favoritos. Desde MERCA2 te enseñamos cómo podemos preparar esta lubina a la donostiarra.
5Precalentamos el horno para nuestra lubina a 200ºC y engrasamos su fuente con un poco de aceite
Como decimos, lo ideal es pedir al pescadero que nos limpie las lubinas de ración dejándolas de una sola pieza, sin la cabeza, aunque también podemos emplear lomos de ejemplares más grandes, unos 200-250 g por persona. Una vez limpio, precalentaremos a una temperatura de 200ºC y engrasamos su fuente o bandeja con un poco de aceite.
Lo que nos dice el chef Barredo, en su caso, es que, al tiempo que hemos dejado al inicio las patatas ya doradas en aceite, también podemos usar ese aceite utilizado para la lubina y embadurnar el recipiente donde se van a hacer durante el tiempo que se encuentre en el horno. El objetivo con ello es que pueda coger ambos sabores, lo que hará que su disfrute final sea todo un éxito.