Desde que la lubina se cría en piscifactorías, su consumo se ha generalizado gracias a que ha bajado de precio. Una forma excelente de preparar este delicado pescado. Bien con una base de patatas, verduritas o un acompañamiento cítrico, una de las recetas estrella es preparar esta lubina a la donostiarra.
Así, y en caso de que quieras hacer un día un plato algo diferente a lo común o distinto a lo normal en casa, te recomendamos que prepares este pescado como lo hacen los grandes chefs. Es más; si lo hacemos tal cual la receta del chef vasco Gorka Barredo, te aseguramos que se convertirá en uno de tus platos favoritos. Desde MERCA2 te enseñamos cómo podemos preparar esta lubina a la donostiarra.
4La lubina necesita que esté bien limpia para su preparado
Una de las claves de este tipo de pescado, también conocido como ‘blanco’, es que debe estar limpio. O lo que es lo mismo; que se procure que no contenga ningún rastro de espinas o de alguna otra parte que no sea carne en sí mismo. Eso hará, como explica el chef Gorka Barredo, que nuestra lubina se encuentre en perfectas condiciones.
Con todo, que el pescado se encuentre limpio también nos permitirá que se cocine mejor, tenga un mejor aspecto visual y, sobre todo, que tenga un sabor excelente en la boca. Al mismo tiempo, también hará porque su cometido a la hora de comerlo en el plato sea mucho más fácil de que no lo esté. La recomendación del chef es que se haga en la pescadería directamente, aunque si lo hacemos en casa debemos procurar retirar la cabeza y la cola y sacar los lomos. Esto es findamental para el resto del preparado.