Desde que la lubina se cría en piscifactorías, su consumo se ha generalizado gracias a que ha bajado de precio. Una forma excelente de preparar este delicado pescado. Bien con una base de patatas, verduritas o un acompañamiento cítrico, una de las recetas estrella es preparar esta lubina a la donostiarra.
Así, y en caso de que quieras hacer un día un plato algo diferente a lo común o distinto a lo normal en casa, te recomendamos que prepares este pescado como lo hacen los grandes chefs. Es más; si lo hacemos tal cual la receta del chef vasco Gorka Barredo, te aseguramos que se convertirá en uno de tus platos favoritos. Desde MERCA2 te enseñamos cómo podemos preparar esta lubina a la donostiarra.
3Nuestra lubina a la donostiarra irá acompañada de patatas bien doraditas
Como hemos visto, se necesitan pocos ingredientes para ensalzar el sabor de un buen pescado blanco como es esta lubina que vamos a preparar. Lo vemos, en primer lugar, con las patatas, las cuales son las que finalmente van a dar ese toque maestro a nuestro pescado a la donostiarra. Y, como se suele hacer, necesitamos que estén bien doraditas.
Para ello contaremos con que se vayan haciendo a fuego medio en una sartén con un poquito de aceite, que es también la que le dará ese gusto tan rico al final. Cortadas en rodajas, o bien en estilo panadera, dejamos que las acompañantes de nuestra lubina a la donostiarra se hagan por un tiempo de unos tres minutos, hasta que cojan un poco de color. Se quedarán en el horno.