En cualquier dieta como es debido recomiendan incluir las legumbres como uno de los pilares de una alimentación sana y nutritiva. Pero legumbres hay muchas, y si bien todas aportan proteínas y otros beneficios, unas lo hacen más que otras, con notables o no tanto diferencias. Vamos a ver qué tipo de proteínas contienen y cuál es la legumbre campeona en este aspecto. Y recuerda siempre que el dicho de «somos lo que comemos» es más cierto que nunca, según los últimos estudios, y la alimentación sana, frugal y natural (alejada de procesados), es la base de tu salud intestina, y por ende, de la general.
3LOS TIPOS DE PROTEÍNAS
Antes hablábamos que no hay un solo tipo de proteína, así que toca especificar algo más, antes de meternos en las legumbres con más proteínas y la vencedora del ranking. Podemos distinguir principalmente dos tipos, siempre dentro de las naturales: Las de origen vegetal y origen animal. Se diferencian por su calidad y digestibilidad, de ahí la importancia para nuestro organismo. Así, lo más adecuado es ingerir proteínas procedentes de diferentes fuentes que beneficien la salud.
Cuando hablamos de proteínas, siempre le viene a la mente al consumidor la carne, como fuente de lo que necesita para tener suficientes. Pero nada más lejos de la realidad, y de hecho, como decíamos, conviene que nuestro aporte de proteína provenga de alimentos vegetales.