
El nuevo sistema de cotización de los autónomos vuelve a estar en boca de todos. En los últimos meses se había sabido poco sobre la idea de que los profesionales dados de alta en el RETA cotizaran por sus ingresos reales, pero ha habido novedades.
Hace unos días el Ministerio de Seguridad Social anunciaba públicamente los diferentes tramos que quieren establecer, y que se irían poniendo en marcha progresivamente hasta que en 2031. Sin embargo, los autónomos no están conformes y quieren saber, para empezar, qué debe entenderse por ingresos reales.
7Un encuentro productivo

Definir qué son los ingresos reales se ha convertido en el nuevo caballo de batalla de las asociaciones que representan al colectivo autónomo. Mientras tanto, las reuniones entre ellas y el Ministerio de Seguridad Social siguen adelante.
Recientemente el ministro ha calificado las últimas negociaciones como un encuentro productivo. Señalando que se va a empezar a trabajar en la elaboración del texto legal que dé forma al nuevo sistema de cotización.