No cabe duda de que los mejillones en escabeche son uno de los tesoros gastronómicos más preciados que tenemos. Están en la despensa de prácticamente cualquier familia española, y forman parte de cualquier aperitivo que se precie.
Sabrosos, deliciosos, tiernos y encima muy asequibles y una de las conservas que más nos gustan. No se puede pedir más. Esta tapa es de origen gallego, aunque están ya sobradamente extendidos por todo el país, siendo un bocado tradicional en todas las casas y bares.
1MEJILLONES EN CONSERVA
En algunas regiones de América del Sur, a los mejillones se les conoce como choros, y también tienen un gran interés gastronómico. Se trata de un molusco muy versátil que, además de su versión escabechada, se pueden preparar de un montón de formas diferentes: a la marinera, a la riojana, al vapor, a la vinagreta, y un montón de maneras más, además de formar parte de diferentes platos como arroces o pastas.
La ventaja de los mejillones en escabeche es que se pueden conservar durante largo tiempo, así que se trata de un alimento que además de estar rico, es muy práctico.