PCR corta y larga, de antígenos, test rápido, test serológico… cada vez conocemos más tipos de pruebas para el SARS-CoV-2 debido a la pandemia. Actualmente, se han comenzado a comercializar los modelos de test de antígenos en las farmacias para que todas las personas puedan hacérselo sin la intervención de un profesional de la salud.
Esto ha hecho que muchas personas no se lo estén haciendo adecuadamente, generando resultados imprecisos o no sabiendo muy bien cómo interpretar los resultados. Aquí todas las claves para dominarlo.
3¿Hace falta tener síntomas?
Sin síntomas es muy probable que se de negativo en uno de estos test de antígenos incluso si se está infectado. Es más, hasta cuando comienzan los síntomas se puede dar negativo. Aunque bien es cierto que, si tienes síntomas y han pasado unos días desde el inicio, es más seguro el resultado que si te lo haces al comienzo de tenerlos.
Y es que los síntomas pueden aparecer antes que el positivo. Por ese motivo, y por la fiabilidad de estas pruebas, se necesita repetir la prueba varias veces para estar seguros del resultado.