PCR corta y larga, de antígenos, test rápido, test serológico… cada vez conocemos más tipos de pruebas para el SARS-CoV-2 debido a la pandemia. Actualmente, se han comenzado a comercializar los modelos de test de antígenos en las farmacias para que todas las personas puedan hacérselo sin la intervención de un profesional de la salud.
Esto ha hecho que muchas personas no se lo estén haciendo adecuadamente, generando resultados imprecisos o no sabiendo muy bien cómo interpretar los resultados. Aquí todas las claves para dominarlo.
2¿El test de antígenos es fiable?
El test de antígenos es fiable si te sale positivo. En ese caso, sabes que con casi total seguridad estás infectado. En cambio, no es lo mismo cuando sale negativo. Puede que tu carga vírica sea tan baja que no la pueda detectar.
Por tanto, no hay que tomarse un negativo de esta prueba como algo fiable al 100%, ya que podrías ir infectando a otras personas sin saberlo. La fiabilidad de estos tests está en torno al 90%, es alta, pero no son pocos los que han fallado.